Isla de Giglio tristemente famosa

1/15/2012 10:13:00 a. m.



Varias veces se ha utilizado en Italia desde el viernes la palabra "Scoglio", una palabra que tiene varias acepciones pero fundamentalmente la de Piedra o Roca. Casualmente así se define a esta isla de la provincia de Grosseto donde el fatídico viernes 13 el Crucero laceró su costado con un "Scoglio" y se hundió. De un modo, además , que creíamos que ya sólo se podía ver en las películas.

"Para no olvidar la identidad y el amor profundo de nuestros abuelos hacia este maravilloso "Scoglio", incluso estando obligados a luchar heroícamete contra la adversidad de un territorio duro y pobre,  arrancando con las manos la tierra al granito, con poca agua y tanto sol, obligados  a luchar contra la insidia de piratas feroces que la depredaban, y deportando y matando a sus habitantes". Así se presenta en la página web oficial de la isla, un libro de recetas de cocina "gigliese" y da un poco de escalofrío ver que esas palabras sirven para describir hoy la tragedia del hundimiento del Costa Concordia.

Se están hundiendo 457 millones de euros , varios muertos (aún continúa la búsqueda de algunos), y por lo que van contando los supervivientes, hubo bastante poca profesionalidad en el personal a la hora de enfrentarse a un naufragio. Aún  no se sabe si por accidente o por negligencia este mastodonte chocó con el "Scoglio" (y me pregunto si escollo viene de esa palabra), pero cuentan los telediarios italianos que este capitán le gustaba acercarse a esta isla para saludar con la sirena a sus habitantes.

Cuenta la leyenda que la isla de Giglio emergió de la profundidad del mar para alabar al sol y a las sirenas. Con una gran base de granito, esta isla vive del turismo estivo, y del turismo de naturaleza y senderismo, y también del submarinismo.. Cuenta con 3 núcleos habitados y con sólo 4 playas, que según sea la manera de recuperar el crucero hundido seguramente sufran el próximo verano una catástrofe ecológica de gran magnitud.

El puerto de Giglio apenas es puerto de reparo y no cuenta ni siquiera con la calidad de deportivo. Sin embargo ayer se vió obligado a hacer una labor sobrenatural al hospedar a los más de 3000 pasajeros del crucero de COSTA CRUCEROS.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive