FITUR 2011

1/26/2011 03:14:00 a. m.

He vuelto a FITUR después de diez años de haber desaparecido del ámbito turístico con la idea de ver cómo había evolucionado el sector en los años en que los mecanismos digitales han revolucionado la economía y la forma de comercializar todo lo que sea susceptible de venderse. Entonces la economía comenzaba a vivir los años de apogeo histórico , y ahora también quería ver cómo se viven en este espejo los años de vacas flacas. Llego al recinto de IFEMA, con ojos andaluces, y lo primero que me interesaba observar era cómo se presentaba la Comunidad Autónoma en la que vivo. Y ya, antes de entrar al recinto , encuentro una invitación : Me dirijo al pabellón 3 que era donde estaban ubicados los Stands andaluces, y me encuentro con esta musiquita tan familiar:



Observo con asombro que absolutamente todo el pabellón había sido cogido por TURISMO ANDALUZ, de la misma manera que el pabellón contiguo, el 5, había sido cogido enteramente por TURISMO VALENCIANO, mientras que en el 7, los.......m2 eran compartidos por varias comunidades autónomas, entre ellas la catalana, que para mí, dentro de su sencillez, tenía la Creatividad más simple y más explícita . O sea, muy a su estilo: minimalismo y contundencia.
Esa sencillez de la Generalitat catalana para mí fue el mejor ejemplo de austeridad, lo que me hizo ver que estamos en un período de recesión. Aunque sigue habiendo mucho derroche en papel, y poca creatividad a la hora de hacer una promoción que realmente sirva.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive