Vacaciones en Nerja

7/12/2018 09:41:00 a. m.

Nerja es una de las joyas de la Costa del Sol y  la estrella fulgurante de la costa oriental de Málaga. Enclavabada sobre un promontorio que encara al mar es la única localidad que permite disfrutar del mediterráneo desde las alturas, por lo que la han bautizado como el Balcón de Europa. En efecto, tiene una plaza balconada en  su casco histórico que se mete dentro del mar desde donde puedes ver sus  inquietantes playas que se despliegan entre acantilados .

Este blanco pueblo característico de la costa andaluza es un destino ideal en toda época del año, ya que tiene un clima amable a lo largo de los doce meses. Inviernos templados con temperaturas que raramente bajan los 10 grados, su sol garantizado hace que al medio día se puedan alcanzar los 15/18 grados. En verano, en cambio su moderación hace que su térmica no  sea tan extrema  como se alcanza en el interior de Andalucía, y el termómetro ronda los 30/32 grados.

Las vistas desde El Balcón de Europa


Por todas estas cosas,  este destino merece una visita larga y nada mejor que buscar Apartamentos en Nerja para poder disfrutar de la zona en profundidad y sin prisas. Holidú te brinda un comparador de alojamientos vacacionales en viviendas cómodas y bien ubicadas, con todo lo que necesitas para una larga estancia. No tendrás que andar saltando de buscador en buscador, y en un sólo click podrás comparar las ofertas de Booking, Wimdu, Homeaway u otras consolidadas webs, y ver la variedad de alojamientos privados que existen tanto en el pueblo como en las playas. Porque los encantos de Nerja son numerosos. A saber:

Es el destino ideal de aquellos visitantes del norte de Europa y de España que huyen del mundanal ruido y de los escaparates chic que brinda la costa occidental de Málaga, para encontrar aquí un lugar alternativo de turismo "slow" y de un ambiente que podemos calificar de "hippie chic"donde puedes encontrar una comunidad y personas que practican vida sana a través de la alimentación y la meditación. 

Su vecina localidad de Frigiliana en el norte de  Nerja ,  es sede de un montón de actividades alternativas y goza de una estética maravillosa, donde se percibe esa impronta del pueblo blanco característico, con calles estrechas y empinadas y fachadas blancas.

A todos estos atractivos humanos, se suma la famosa Cueva de Nerja, una maravilla natural situada a pocos kilómetros del centro , que nos sumerje en las entrañas de  la región de la Axarquía, y que hacen de Nerja un destino único en la costa andaluza. Patrimonializada con inteligencia, este paseo subterráneo es ineludible ya que conocerás las estalagmitas y estalactitas más escalofriantes y un espacio natural sorprendente del que el ayuntamiento saca mucho partido.

Las estalactítas de Las Cuevas de Nerja

Han construído un anfiteatro interior que en verano tiene una temporada de conciertos absolutamente singular. Descubiertas las cuevas en 1959 de un modo casual por 5 chavales que jugaban en la zona, hoy es uno de los atractivos de Andalucía, que pueden ser visitadas de un modo VIP en grupo cuando se cierra al público, y ser guiados por uno de los integrantes de la serie Verano Azul, que hoy es uno de los anfitriones de lujo de la ciudad.

Miguel Joven, es un prestigioso guía de Nerja que también te puede conducir a otro de los paseos legendarios de la ciudad que son los lugares donde se rodó la serie y puedes visitar el monumento a Chanquete y conocer de primera mano las anédotas de ese programa de televisión que está en la memoria de tantos y tantos españoles.

Miguel Joven , de Verano Azul, es un guía apasionado de su ciudad natal




You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive