EL HOTEL DE LA SEMANA: LO ATIENDEN ROBOTS 変なホテル

6/22/2017 01:25:00 a. m.

Es una obviedad que el Hotel Henn-Na  変なホテルesté en Japón. No hay país más pionero en este sector y más atrevido a la hora de implementar la robótica en la vida real. Así es que su propietario  Hideo Sawada  tiene como plan de negocio  abaratar los costes hoteleros a través de implementar la atención "humanoide" en los alojamientos. No sólo en su propio experimento, sino como prueba para extenderlo a una industria cuyo principal coste es el servico humano.


Así de "exciting" es llegar al Hotel Henn-Na en Nagasaki 



El Hotel Henn-Na , que fue inaugurado recientemente en el Parque de la prefectura Huis Ten Bosch de Nagasaki, es el primero en ser atendido por robots, desde la recepción en donde una especie de lagarto te da la bienvenida, a el botones que te lleva la maleta, a un pequeñito muñeco que se mueve por tu habitación para facilitarte tareas. Así es que la traducción de su nombre  Henn quiere decir "to change" en inglés, o sea, "cambiar".



A su vez, no existen llaves ni tarjetas para ingresar en las 72 habitaciones, sino que cuenta con un sistema de reconocimiento facial del cliente. Una vez dentro no has de moverte para poner el aire acondicionado sino que el sistema térmico detecta la temperatura corporal del cliente y le adecúa los grados necesarios para una agradable estancia.

 Son 10 los robots que atienden a los huéspedes con una tecnología desarrollada en la universidad de Osaka lo que les lleva a usar el slogan "Commitment for Evolution" y  "the ultimate in efficiency" a un coste que va de los 60 a 100 euros por habitación doble según la temporada. Por este precio también se vanaglorian a decir que también te venden experiencias únicas y divertidas, lo cual no ponemos en duda.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive