Jerez se prepara para el Gran Premio de Motociclismo

4/27/2015 11:05:00 a. m.

Jerez tiene estos días un ruido especial y suena a motores. El próximo domingo se celebrará el Campeonato Mundial de Motociclismo que sigue dando sentido y autoridad al maravilloso circuito que tienen construído en las afueras de la ciudad y que la proyecta a nivel internacional no sólo en el mundo de los motores sino como producto turístico.

En efecto, esta mañana el Consejero de Turismo en funciones, Luciano Alonso, al presentar el Gran Premio en Madrid aludió a la importancia de este evento como un gran generador de experiencias turísticas. El año pasado 230 mil personas llenaron las gradas del circuito en los tres días , de los cuales 206 mil eran turistas. Este año se pretende llegar a los 250 mil, y si bien , no todas esas personas  entran en el autódromo , simplemente muchos se acercarán a vivir la experiencia de la ciudad transformada en una ciudad "motera".


El consejero hizo hincapié esta mañana, en el  espejo turístico que significa esta competición,  no sólo de la ciudad, sino de Andalucía entera. Así es que Turismo Andaluz apoya decididamente este Gran Premio  en palabras y  con el aporte de 3,7 millones de euros. A su vez, aprovecha el escaparate de estas carreras para poner vallas en las curvas más importantes para que todo el mundo se entere de lo que es Andalucía.

 Alonso animó a la gente a venir :"Estaremos pisando el acelerador hasta el viernes y les digo a los aficionados, muchos de ellos que esperan todo el año para que llegue el Gran Premio de Jerez, que aún hay algún hotelito con plazas y alguna entradita para el circuito".


Y si no hay entradas no importa. Durante todo el fin de semana las carreteras de Andalucía tienen sentido único a Jerez de la Frontera para quienes van en moto. No cabe duda que la Capitalidad Mundial del Motor 2015 es un gran estímulo turístico para toda la región.

Visitar el Circuito

Y no sólo por el lleno total de los hoteles en la ciudad, sino porque el Circuito se ha convertido en un recurso turístico para los 362 días restantes al  Gran Premio.

En la visita haces un recorrido  en coche por un camino paralelo que recorre la pista. Luego en la  Sala de Control de carreras explican cómo se coordinan todos los servicios de pista y ves cómo los comisarios, auxiliares, bomberos y servicios sanitarios son los encargados de velar por la seguridad de los pilotos.Luego pasas a una sala a visualizar un documental que resume los 25 años de historia del circuito .


En el Museo propiamente dicho encontrarás  una exposición permanente de artículos de grandes pilotos del automovilismo y motociclismo como: Ayrton Senna, Jenson Button, Lewis Hamilton, Jarno Trulli, Angel Nieto, Sito Pons, Valentino Rossi, Marc Márquez, Alex Criville, Jorge Martinez Aspar, además de ver de cerca algunas de las máquinas tecnológicas más avanzadas de la competición como son un Fórmula Uno y una motocicleta de Gran Premio.





No te pierdas más información sobre el circuito, en mi artículo El Circuito de Jerez en estado puro .

Y si luego de ver el Gran Premio , te apetece irte de vinos debes Entender los vinos de Jerez

Y puedes aprovechar para Visitar Bodegas de Jerez

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive