El Circuito de Jerez en estado puro

2/03/2015 06:51:00 a. m.

El ‪#‎CircuitodeJerez‬ está estos días en su salsa, viviendo la esencia de para qué fue creado. Como un sueño que lo lleva al pasado es hasta mañana escenario de los entrenamientos de las 8 escuderías más importantes de F1 en su pre temporada hacia el Campeonato Mundial. No escapa a nadie que así este fantástico autódromo vuelve a escena en el mundo del Motor a lo grande, con un poco más de ambición que su gran papel en  el motociclismo internacional, y aspirar nuevamente a estar en escena como sede de la Fórmula 1.

En efecto esta  sus instalaciones se construyeron en épocas en que gobernaba la ciudad el alcalde Pedro Pacheco. Ya había afición a los motores en la ciudad gaditana ya que se corría por la calle Alvaro Domecq el Gran Premio Nuestra Señora de la Merced.








Consciente del espaldarazo internacional que sería la para Jerez esta pista, en los años 80 se embarcan en la obra y lo inauguran en 1985. En esa década se corrió por su asfalto un GP para el campeonato europeo de F1, hasta que fue desplazado por Cataluña.

La llama de este circuito sigue viva a través del motociclismo, lo que ha llevado a la FIM a nombrar a Jerez capital mundial del Motociclismo 2015 , lo que conlleva no sólo seguir siendo sede del GP , sino la creación de un paseo de la fama , con una baldosa de estrellas a modo Hollywood, con los nombres de grandes pilotos.y que Jerez sea sede de otras disciplinas del motor como enduro y trial, además de la tradicional GP y SuperBikes. 


Ejemplares del Museo del Motor instalado en el circuito

Algo de lo que se puede ver en el Museo del Motor


ENTRENAMIENTO DE LAS ESCUDERIAS DE F1

Éste es el segundo año que el Circuito de Jerez es escenario de los entrenamientos y puesta a punto de las escuderías antes del comienzo del Campeonato Mundial. Es una excelente oportunidad para abrir las puertas del autódromo al público en general, para vivir de cerca la extraordinaria experiencia que es el mundo del Motor de alta competición.

Por una entrada de 15 euros se puede acceder a las gradas Top y poder ver desde cerca a los coches, y el movimiento en Boxes. Apenas llegas ya te llama la atención el rugir de esos "bichos" rodantes, aerodinámicos y hermosamente pensados para avanzar a velocidades insospechadas.

Es una oportunidad única también para poder ver los Paddocks, o sea, la trastienda de este mundo de ricos y de las grandes marcas del capitalismo de mundo del Motor.

Días de lujo para la ciudad de Jerez, que con acciones como ésta pone en primera línea a las acciones bien hechas para reavivar su protagonismo en el Mundo del Motor.


En un siguiente Post os contaremos más cosas del Circuito de Jerez, y cómo afronta su protagonismo en el GP de Motociclismo que se realizará en los primeros días de mayo.

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive