El Hotel de la Semana: PARAÍSOS DE DOÑANA

5/21/2014 11:26:00 a. m.

Me gustan los hoteles  que se han creado en base a un sueño o una locura emprendedora porque  se quiere mostrar lo propio y sobre todo hospedar: porque abrir tu casa es abrir tu corazón. No le podría ir mejor el apellido a Alejandro Valiente , un joven empresario, audaz , quizás un poco loco , que luego de triunfar en distintos sectores, se atrevió con este extraordinario emprendimiento que hoy se llama Paraísos de Doñana.






Este Horse and Nature Resort es un hotel rural ubicado en Villamanrique de la Condesa, en la provincia de Sevilla, en las puertas de Doñana, y por ende está empapada de todas sus tradiciones. A la vez se nutre de espíritu rociero, se encuentra en pleno camino hacia la Ermita de El Rocío, y por ende bebe de todos los elementos y usos y costumbres de la zona, en donde el caballo es su gran protagonista.

El Hotel fue pensado precisamente como un Horse & NatureResort, un espacio donde el alojamiento te brinde un verdadero acercamiento a estos animales, y desde todos sus abordajes: el deportivo, el terapeútico, el cultural. Puedes tomar clases para aprender a montar, puedes alquilar o hacer paseos en coche de caballo por los pinares, o simplemente puedes empaparte de lo que la actividad ecuestre brinda a esta región. Absolutamente delicioso me pareció tomarme un Gin Tonic en la terraza del bar viendo cómo entrenaban a una bella yegua blanca.

Fotografía

Fotografía

Hay cinco pistas, unas instalaciones descomunales para que estos "bichos" estén a gusto (incluso se les pone música) y hay ponys para los niños. Pero atención , admiten chicos sólo a partir de los 14 años. Un verdadero Paraíso "adult". 

La verdad es que la ambientación y la adecuación al entorno no podría estar más lograda porque escapa de los decorados globalizados. Todos los detalles han sido cuidados y se han fabricado en la región, principalmente los muebles hechos para la ocasión en roble y caoba. Alejandro no ha escatimado en detalles ya que los huéspedes pueden disfrutar de sábanas de 250 hilos de algodón fino, las toallas son de 600 gramos de algodón, y por supuesto, hay carta de almohadas.

Un detalle que me encanta, y que seguramente fascinará a los foráneos, es la dedicación que tiene su propietario en transmitir el arte de los Mantones de Manila que se realizan en su pueblo y los talleres de gaita y tambor, absolutamente imprescindibles en sus tradiciones musicales. Tendrás en la recepción una gran exposición de estas joyas que se realizan en Villamanrique de la Condesa por las maestras bordadoras del pueblo, las hermanas Díaz, que llevan cinco generaciones a sus espaldas. Además se puede participar en clases para aprender a bordarlos.








Lo de los instrumentos musicales es otra de las artes de este pueblo encantador de la provincia, en donde no echarás de menos perder el tiempo yendo a la Capital. Me despido de esta primer reseña, con mis palabras de mi primer post sobre la Comarca de Doñana: 

Hay lugares en el mundo, como Doñana,  que no sólo han sido privilegiados con su naturaleza, sino que además se han llenado de gente valiosa y estupenda, y que por eso se convierten en un valor añadido al territorio. Los habitantes de sitios bellos y ricos en valores naturales, seguramente se mimetizan con el . entorno y crecen como seres amables y armoniosos. A la vez cogen garra y orgullo de lo que los rodea y se convierten en grandes embajadores de su tierra.

Fotografía

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive