HOTEL DE LA SEMANA: AC Málaga Palacio

8/22/2013 07:17:00 a. m.

Inauguramos nuestra sección con un hotel que esta semana está de fiesta y brilla más de lo habitual, ya que se encuentra en Málaga, y Málaga está de Feria. Situado en un inmejorable lugar el AC Málaga Palacio está ubicado al lado de la Catedral y a pocos pasos de las atracciones principales de la capital de la Costa del Sol.

Pero lo que lo hace destacar por encima de sus competidores es su altura y la espectacular terraza que tiene en el piso 15, de una forma que circunvala el edificio y que la convierte en el Mirador de Málaga por excelencia. Porque ha sido diseñada de un modo tan inteligente que da a este establecimiento una personalidad única, ya que es el plus imbatible que tienen los huéspedes del hotel con respecto a la competencia, y a la vez, se abre generosamente a ciudadanos y turistas para tomar algo o cenar.


Porque una vez que conoces este hotel, no te alojarás en otro sitio. Sólo de pensar que tomarás el desayuno con el único dilema de si te sientas mirando a la catedral, al Castillo de Gibralfaro, o a la bahía de la Malagueta, hace que tu experiencia AC no tenga parangón. Porque la planta 15 tiene un salón acristalado que funciona como restaurant y a la vez se abre a un inmenso balcón que rodea la parte que da al mar, y que luego se expande en la zona de piscina que da hacia el oeste y hacia la Catedral. Entonces este lugar se ha convertido en un hervidero que no para de atraer gente a diferentes horas del día.


Pero evidentemente el momento más encantador es el del atardecer, cuando la temperatura se calma, y comienza a surgir la mágica luz del poniente que se mezcla con el azul del cielo y los colores terracotas que predominan en la arquitectura de la ciudad. A esa hora se van imponiendo los Mojitos que sirven con maestría, como una extensa carta de cócteles.








El Hotel saca el máximo partido a este espacio, y ha diseñado para el verano una serie de eventos que van desde conciertos en vivo a obras de teatro. En julio se celebró la tercera edición de la Bienal de Flamenco, y todavía se puede disfrutar en agosto de una obra que se llama "Humor Vintage" por la compañía "A telón cerrado". A telón cerrado podría llamarse también tu fiesta o evento ya que el hotel alquila toda la planta bajo petición. No podrás ser más especial.

El restaurant que funciona en la planta 15 se llama Ático, y se suma a la oferta culinaria que ya se ofrece en el otro de la planta 2ª. Su carta está basada en cocina mediterránea y malagueña con toques de cocina internacional.

Habitaciones

El AC Hotel Málaga Palacio cuenta con 214 habitaciones repartidas en 14 plantas, que cuentan todas con las prestaciones básicas que brinda esta cadena hotelera: WIFI de alta velocidad, televisión de alga gama, cadena de HI FI, cuatro almohadas por cama y lámparas dirigibles y minibar.

Luego se dividen en categorías según los gustos y necesidades del cliente, además de poder elegir el decorado de la ciudad que prefieres cuando abres las ventanas. Porque en este hotel cuentan mucho las vistas.

Además de las habitaciones estándar, que están en las plantas más bajas, el hotel cuenta con las habitacicones estandar con vistas al mar, que están ubicadas de la planta 7 a la 10, que tienen además, terraza desde donde se aprecia la playa de la Malagueta. En ésta te reciben con bombones a tu llegada.

Habitación superior vista a la Catedral se encuentra entre la planta 10 y 14 y tienen camas twin o matrimonial King. Se le suma a todos los servicios las cremas para hombre y mujer.

Habitación superior con vista al mar, a las calidades anteriores, se agrega que las terrazas tienen mobiliario como para disfrutar las vistas de la Bahía o de una cena privada.

Habitación Junior Suite,  además del dormitorio, tiene un salón privado para diferenciar áreas, en el que se puede disfrutar de un Minibar gratuito, aparte de contar de atenciones especiales como puede ser la cafetera Nespresso.

Superior es aún la Suite cuádruple, que es casi una vivienda , ya que tiene un salón y aseo para invitados, y cuenta 2 dormitorios con terraza propia, que como están en las plantas 12 y 13 del hotel brindan inmejorables vistas.

Y llegamos al piso 14, donde se ubica la estancia reina, y es la Suite Presidencial dotada de una terraza de 180º que permite una panorámica de la ciudad desde todos los ángulos. Como la anterior tiene 2 habitaciones, y la particularidad de que el salón está dotado de 10 plazas para reuniones. En este caso los extras como los altavoces para el IPod, la cafetera Nesspreso y el Minibar están incluídos.




You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive