En Turismo se lleva el Bus

2/11/2013 07:57:00 a. m.

Una de las cosas que más me llamó la atención en  FITUR 2013 que acaba de terminar, fue la utilización del Bus como vehículo de ideas creativas y/o novedosas para hacer un turismo diferente. Una vez consolidado el bus  turístico de dos plantas estilo inglés, que tan sabiamente ha instaurado el sevillano Enrique Ibarra, ahora viene el momento de sacarle punta a la innovación, y utilizar este vehículo como elemento para actividades innovadoras.

Sin duda el más "Cool"  y atrevido en cuanto inversión es la apuesta que ha hecho la mayorísta JULIA por el GOURMET BUS, un vehículo convertido en restaurant que hace un recorrido panorámico por Barcelona mientras se sirve la comida.

Es que la idea no puede ser más apropiada en un momento de oro de la gastronomía española, que busca nuevos modelos de explotación y nuevas formas de disfrute. Julia Tours invirtió sin miramientos en la construcción de este restaurant rodante, dotándolo de la mejor tecnología para poder servir a bordo con la misma comodidad que en un establecimiento al uso.

Eligieron como cocinero nada menos que a Carles Gaig., una estrella michelin, que pone su conocimiento , su arte y su logística al servicio de este Gourmet Bus en el que      pasajeros/comensales disfrutan de un menú de  3 platos por 95€. En primavera verano el vehículo hace 2 circuitos, uno a las 17.30 y otro a las 21.30, y recorren los puntos de más interés turístico de la ciudad Condal. En invierno, en cambio hacen sólo un turno de comidas, y dan de almorzar los sábados y domingos.


El piso superior del autobús tiene el techo acristalado y una capacidad para 30 comensales. En la planta baja se encuentra la cocina, y una mesa para 4 personas, en general utilizada por aquellas con movilidad reducida.

BUS TEATRAL

Otro de los expositores que me llamaron la atención en el último FITUR fue el autobus teatro, una creación del grupo transportista "Arriva Esfera". La idea fue convertir el autobús en un teatro itinerante que permite acercar obras de un modo lúdico y divertido. En este caso, ya que la empresa reside en Castilla  y en Madrid, la opción fue por "El Quijote". Encargaron a la compañía teatral 8 y el Pianista la adaptación de la obra de Cervantes, que según el tipo de público la ofrecen en varias versiones. Tienen funciones especialmente dedicadas a colegios, y otras para grupos de turistas, o locales, que quieran profundizar en la realidad española desde el punto de vista literario.



El autobús está adaptado y decorado como si fuera una sala teatral, las butacas están tapizadas en terciopelo rojo, el cortinado acorde, y está dotado con iluminación profesional. El recorrido se hace bajo un mínimo de 50 pasajeros y cuesta 600 € cada interpretación/recorrido. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me gusta tu blog, y lo nominé a al premio One Lovely Blog Award :)
    Pásate por mi blog
    http://turistademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina, muy amable, y muy linda esta idea de hacer repicar los Blogs Nóveles. Me pongo a la labor. Un saludo, Const

    ResponderEliminar

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive