Balance Viajero 2012

1/01/2013 11:04:00 a. m.

Siguiendo la estela de mi amiga LalaViajera, voy a hacer también balance de mi año, y en este caso no tanto como viajera sino como bloguera.  Porque este año ha sido el año en que, tardíamente, me ha dado cuenta de que este mundo es un mundo de profesionales y no de viajeros aficionados. Asi es que he decidido dejar mi intención de que La Maleta de Constanza sea simplemente un espacio para comunicar mis viajes por Hobby,  para ser un espacio de impresiones y comentarios de destinos de un modo profesional.
En la Defense, cuando todavía no era bloguera

Para ésto, debo mejorar mucho : por empezar he cambiado el diseño (todavía no acabado) ,  he decidido compararme una máquina Reflex para mejorar la calidad de las fotos, y he comprado el dominio, no sin problemas, ya que Google no me pasó automaticamente  el contenido del Blog al dominio,  y estamos en litigio.

Pero me lo he tomado como un aviso del destino. Hace tiempo que pienso que el futuro de mi Blog pasa por la especialización, y pensando en cuáles eran mis características distintivas en este sector, he pensado en Mujer (somos bastantes menos las chicas) y Senior (mal que me pese), y desde estos dos segmentos he pensado en especializarme, sobre todo en éste último parámetro. Y así estoy viendo si decido llamarme SeniorCoolTravel.


En el Guggenheim en Bilbao. Ya era Bloguera



VIAJES



En cuanto a viajes ha sido un año muy marcado por la fractura de mi pie, el 3 de marzo, que me tuvo 6 meses bastante inactiva en esto de preparar LA MALETA DE CONSTANZA.


Sin embargo, en base al riesgo de no estar suficientemente curada, me arriesgué a contratar uno de los viajes que tenía en el tintero: EL CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS.

Subiendo al Brilliance of the Seas

Llegando a Oslo
Descansando en los Fiordos
Era un viaje con prejuicios, ya sabemos que los que nos consideramos grandes viajeros tenemos bastantes reticencias con los viajes "de masas", pero fue un gran acierto, y a partir de esta experiencia con la Royal Caribbean, se me abre otro foco de deseo. Seguiré haciendo Cruceros.

Ese viaje tuvo además un capítulo muy especial que fueron los 5 días en Suecia para reencontrarme con mi amigo Miguel, en la Malmö que lo acogió en los años 70, y de su mano y compañía conocer secretos de este país tan avanzado en derechos sociales y civismo.

A la vuelta del Crucero, tuve la gran sorpresa de encontrarme con una Copenhague estupenda, Cool, Open Minded y acogedora. Fueron 2 días que simplemente encendieron la mecha de un futuro retorno.
Las Kolonie de la costa en Suecia

La Llegada a Kastrup
Al mes y pico de llegar de Escandinavia, ya estaba preparando mi maleta para mi siguiente viaje, y en este caso a mi adorada y reiterada SICILIA. Esta vez, aparte de mi consabida meta de visitar Palermo y Monreale, hicimos una incursión de fin de semana a la provincia de Ragusa, donde certifiqué mi amor por esa parte de la isla, luego de lo cual puedo afirmar con más convicción que es la zona que más me gusta.


Tuvimos la suerte además de ser invitados a dormir en el EREMO DELLA GIUBILIANA y en VILLA DEL LAURO, dos establecimientos Luxury, que incentivan mis ganas de dedicarme a hacer crónicas sobre este tipo de turismo..
La Necrópolis del Eremo della Giubiliana

Luego , en Diciembre, volví a otra zona italiana que quiero mucho, y es la provincia de Caserta, que me permite sendas escapadas a Nápoli y a Roma.

Trabajé intensamente en ambos destinos: En Nápoli me interioricé del Arte del Pesebre rompiendo todos los prejuicios religiosos que tenía al respecto, y en Roma me dediqué a llenar de contenido dos nuevas pestañas del Blog: QUE HACER EN, y DE COMPRAS POR.

BLOGTRIPS

Este año me invitaron por primera vez a 2 Blogtrips, pero sólo pude disfrutar del de ISLANTILLA GOLF RESORT, ya que el de la Axarquía fue en  una fecha en que todavía no me había recuperado de mi lesión en el pie.

QUÉ LE HE PEDIDO A LOS REYES?

Desesperadamente un Viaje a Argentina, mi país, donde no he estado nunca desde que tengo el Blog , y tengo muchas ganas de verla con ojos de visitante y no de nativa, pero a la que le puedo sumar el color y la intensidad de haber nacido en esa tierra.

Para el verano creo que nos escaparemos a Israel, ya que mi compañero de vida muere por visitarla, y no podemos esperar a que acaben las bombas, ya que no iremos más.

Todos los días abro la página de Ryanair para buscar chollos y aprovechar las conexiones directas desde Sevilla como pueden ser las de  Italia, o  Marsella, que me apetecería disfrutar.

Tengo dos propuestas de amigos en Europa muy interesantes: una es de ir a Köln, donde se acaba de mudar mi amigo Dietmar, y otra es coger la Roulotte Vintage de mi amiga Marishka e irnos a ver los campos de tulipanes en Holanda.

Pero lo importante, además de disfrutar, será utilizar los contenidos de los Viajes de un modo cada vez más profesional.

QUE COSAS ME ENTUSIASMAN COMO BLOGUERA/VIAJERA PARA ESTE AÑO?

- El desafío de que me inviten a un BlogTrip
- Las conversaciones On Line, con HombreLobo, que debieran convertirse en un programa de Radio
- Convertir en Negocio todas las oportunidades que veo dedicandome al sector Turístico
- Llevar la comunicación de REgiones Italianas en habla hispana
- Pasarme todo el verano trabajando en la Costa del Sol

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive