Hacia CORTINA D'AMPEZZO

5/01/2012 03:58:00 p. m.

Volviendo de Croacia por Venezia, me tocaba devolver la furgoneta en Marco Polo, y como nos quedaban 3 días libres, decidimos coger ruta hacia los Alpes para ver Cortina d'Ampezzo, un nombre que me hacía fantasía cuando desde chica lo escuchaba nombrar a la burguesía porteña (de Bs. As.) cuando se venían a esquiar a Europa.

Así que recurrí a mi pagina habitual para alquilar coches a buen precio (www.autoeurope.com) y con un vehículo pequeño, con nuesto scooter anti-handicap plegado, comenzamos a subir la  A27 en dirección a Belluno. La montaña es un destino al que dificilmente decida ir yo a posta en verano, y esta sensación de escapada, de saldo, de últimos días de verano me apetecía.

La ruta tiene unos 100 km de autopista y luego se convierte en carretera nacional, a la altura del desvío a Belluno. Es ahí cuando el paisaje comienza a ser interesante, la tierra se va alzando, comienzan algunos lagos y la tentación a detenerse a cada paso. De todas formas me contuve hasta llegar al cruce que lleva a PIEVE DI CADORE, el pueblo natal de Tiziano, uno de mis pintores favoritos, sabiendo que se podía visitar la casa donde nació.

Es un pueblo amurallado, y cuesta encontrar la entrada, y por supuesto mi primera meta era ver la cuna del pintor. Adoro los sitios natales, aunque estén montados artificialmente, aunque sean recreaciones ficticias de lo que fue un día, pero son siempre lugares de evocación y de conexión con la persona homenajeada.

Otro lugar curioso para visitar en PIEVE es el Museo degli Occhiali, o sea, el museo de los lentes y las gafas. Hay desde monoculares, antiguas gafas de sol, también Vintage, fundas para estos artilugios, y por supuesto muchas explicación científica. Vale la pena esta parada en este encantador pueblo pre-alpino.


Típica casa alpina del Alto Adige
Retomamos la ruta hacia CORTINA, comenzamos a hacer kilómetros ya en entorno Alpino. Reitero que esta pequeña escapada tuvo el encanto del viaje no preparado, del viaje sorprendente, del viaje que te pilla con ropa inadecuada. Entonces las imágenes con que te encuentras son regalos, sobre todo cuando te sale bien, y resulta que el viaje vale la pena.
Con mi ropa de Playa en las Dolomitas

You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive