HOTEL GUADALMINA GOLF, UN HOTEL MUY VIEJENIAL

3/20/2017 11:59:00 a. m.

Llegó la hora de gastar dinero en nosotros mismos. Es una de las decisiones más Viejenial que podemos tomar y que  a la hora de reservar un hotel debemos tener en cuenta. Porque fuera de temporada esa astucia nos permite conseguir lugares muy buenos por poca diferencia, sólo hay que decidirse a comparar precios, y estirar y subir nuestras pretensiones:  por un poquito más , tenemos acceso a grandes hoteles, o a lo que llamamos "lujo accesible".

Es lo que me pasó este fin de semana en la  Costa del Sol, cuando opté por el Hotel Guadamina Golf &Spa, un hotel 4 estrellas al borde del mar,  con todas las comodidades para sentirte viviendo una gran experiencia.


Fuera del verano, hablamos de una diferencia de 50 euros la doble entre un hotel de 3 estrellas o 4 mal dadas .

Por empezar , este hotel se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Marbella, hablamos de Guadalmina en San Pedro de Alcántara, y además se encuentra al borde del mar. Está en un predio que otrora fue descubierto por un vasco desde el mar, y que compró ese territorio en 1933 como hacienda agrícola. Norberto Goizueta fue atrayendo a vascos a la zona, y así comenzó a tomar auge, como futurible del turismo, y fundamentalmente del Golf. En 1959 se inauguró el campo sur del Guadalmina Golf, y en la década de los 70 se abrió la primera parte del hotel.


Esa instalación se fue ampliando en fases, y hoy es un atractivo hotel construído en bajo, a modo de condominio, con una excelente sensación espacial , que nos brinda cierta privacidad. Las habitaciones están implantadas que de alguna manera u otra se ve el mar, tienen todas balcón o terraza, lo cual es una generosa ampliación del espacio.



Las áreas comunes son estupendas, elegantes, y destaca sobre todo la zona de la piscina a pie de playa, y su bar colindante, como así el salón comedor en el cual se toma el desayuno con el mar por los cuatro costados, aunque también se comparte el espacio escénico con el campo de golf.


El desayuno que suele estar incluído en el precio de la habitación es excelente, con una suculenta oferta de dulce y salado, aunque siempre tengo una pega que ponerle al tema del café, que en el afán del autoservicio, los hoteles no consiguen poner  un café en condiciones.

El Hotel en verano tiene abiertos practicamente 5 bares a la vez, y en media estación , es suficiente su oferta con un bar, que tiene una carta ligera y rica para "picotear" aparte del restaurant.

Como lo indica en su nombre, el Guadalmina tiene un  Spa, bastante completo con circuito termal y tratamientos personalizados. El área de aguas se compone de una estancia relax con bebida, fruta variada y música relajante. Piscina caliente de hidroterapia con jacuzzi y cuatro camas relax.

El Hotel Guadalmina tiene dos aspectos super friendly: es accesible y adaptado para personas con movilidad reducida, y es Dog Friendly: te esperan con un cojín para las mascotas, y un bebedero, y la bolsita solidaria para ser civilizados. Un gusto de verdad.


You Might Also Like

0 comentarios

Post favorito

SORPRENDENTE BUENOS AIRES

No sé si a alguien que no haya nacido en Buenos Aires esta ciudad le pueda parecer tan fascinante como a mí. Pero comenzar a caminar esta ...

Blog Archive